CxL y PSOE presentarán medidas económicas para paliar la crisis


lalín /lA voz

Compromiso por Lalín y PSOE darán a conocer hoy una serie de medidas económicas encaminadas a ayudar a aquellos sectores que están siendo más castigados por la situación sanitaria del covid-19. «A oposición non está simplemente para fiscalizar o labor do goberno senón tamén para facer achegas e niso estamos», sentenció el coordinador de CxL Rafael Cuíña en Radio Voz.

Una comparecencia conjunta de las dos formaciones en la que se planteará, entre otras medidas la anunciada recientemente por Cuíña, consistente en dotar con 40 euros a cada lalinense mayor de edad para gastar en establecimientos locales. «Estase facendo en concellos como Monforte de Lemos, Cangas, Carballo e agora tamén o anunciou Ourense e suporía poñer no circuíto económico lalinense 650.000 euros, unha cantidade importante para o comercio». Una opción que no fue compartida por el presidente de la Asociación de Empresarios de Deza, recordó Cuíña, «e resulta curioso que as responsables da área de comercio da AED dicían que estaban a favor, o presidente consideraba que só ían a beneficiarse uns poucos e ao día seguinte o goberno di o mesmo e coas mesmas palabras».

Cuíña insistió en que sería una medida económica excelente, que ayudaría a muchos establecimientos a mantenerse en unos momentos tan complicados, y solicitó del presidente de la patronal dezana y del alcalde de Lalín «que disimulen un pouco e varíen alomenos os seus argumentos á hora de mostrarse en contra dunha iniciativa que só busca beneficiar a sectores castigados. É triste que só pensen en carteis turísticos en escaparates e a señora Fernández Lamela está traballando nun plan de comercio, medo me dá».

Por otra parte el coordinador de CxL reiteró la necesidad de que el gobierno local agilice la entrega de mascarillas entre los chavales de Infantil y Primaria, y sigue recalcando que debe de extenderse la gratuidad a los demás alumnos. Cuestión que volverán a plantear al igual que los plásticos agrícolas, que se abordará en el próximo pleno a través de una moción del concejal Avelino Souto, solicitando a la Xunta una actuación conjunta en la recogida. «É ridículo que o PP lle pida ao PP que faga algo. Só queren tapar que meteron a pata. Fixeron mal o cálculo, criticamos que quixeran cobrar e tiveron que volver para atrás», dice.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CxL y PSOE presentarán medidas económicas para paliar la crisis