El BNG propone implantar en el Punto Limpio un área de arreglo y trueque de objetos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

21 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de A Estrada ha registrado una moción pidiendo al gobierno que refuerce y mejore el servicio que presta el Punto Limpio municipal. La organización nacionalista lleva tiempo advirtiendo sobre la situación «de completo abandono» que padece el recinto y la atribuye al «desleixo por parte do goberno». Según el BNG, el abandono «está chegando a un nivel incontrolable». Asegura que «a falta dunha xestión adecuada do punto limpo impide que a veciñanza poida depositar aí os seus residuos». En este contexto, según el Bloque los vecinos solo tienen tres opciones: acaparar la basura en sus casas, tratarla de forma incorrecta depositándola en un contenedor que no le corresponde o generas vertederos incontrolados en el monte como el denunciado en Outeiro (Agar).

Los nacionalistas piden la implantación de puntos de recogida parroquiales y la modernización del punto limpio complementándolo con un punto de reparación e intercambio que permita alargar la vida útil de los objetos o que otros usuarios puedan hacerse con objetos que ya no les son útiles a sus dueños.

El BNG pide que se aclare a qué se debe la dejadez que denota el Punto Limpio, que se mejore el servicio y se publicite, que se actúe de forma decidida contra los vertederos ilegales, que se creen puntos fijos de recogida de estos residuos especiales en el rural y se refuerce la recogida a domicilio y que se implante en el Punto Limpio un punto de reparación y trueque para alargar la vida de los objetos, pudiendo para ello establecer colaboraciones con módulos de FP o empresas locales.