El BNG propone implantar en el Punto Limpio un área de arreglo y trueque de objetos


A ESTRADA / LA VOZ

El BNG de A Estrada ha registrado una moción pidiendo al gobierno que refuerce y mejore el servicio que presta el Punto Limpio municipal. La organización nacionalista lleva tiempo advirtiendo sobre la situación «de completo abandono» que padece el recinto y la atribuye al «desleixo por parte do goberno». Según el BNG, el abandono «está chegando a un nivel incontrolable». Asegura que «a falta dunha xestión adecuada do punto limpo impide que a veciñanza poida depositar aí os seus residuos». En este contexto, según el Bloque los vecinos solo tienen tres opciones: acaparar la basura en sus casas, tratarla de forma incorrecta depositándola en un contenedor que no le corresponde o generas vertederos incontrolados en el monte como el denunciado en Outeiro (Agar).

Los nacionalistas piden la implantación de puntos de recogida parroquiales y la modernización del punto limpio complementándolo con un punto de reparación e intercambio que permita alargar la vida útil de los objetos o que otros usuarios puedan hacerse con objetos que ya no les son útiles a sus dueños.

El BNG pide que se aclare a qué se debe la dejadez que denota el Punto Limpio, que se mejore el servicio y se publicite, que se actúe de forma decidida contra los vertederos ilegales, que se creen puntos fijos de recogida de estos residuos especiales en el rural y se refuerce la recogida a domicilio y que se implante en el Punto Limpio un punto de reparación y trueque para alargar la vida de los objetos, pudiendo para ello establecer colaboraciones con módulos de FP o empresas locales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

El BNG propone implantar en el Punto Limpio un área de arreglo y trueque de objetos