Mariano reconoce que a su equipo le cuesta jugar con balón

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

Ensalzó la competitividad de sus futbolistas ante el Barco

20 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Menos el resultado, con la derrota por la mínima ante el Barco, todo lo demás resultó positivo. Es la lectura de Alberto Mariano del debut en liga este domingo en el Novo Campo. Reconocía que el rival supo aprovechar mejor sus opciones, con un gol en dos contragolpes durante todo el partido. «El peso del encuentro lo llevamos nosotros, estuvimos mejor que ellos hasta el gol seguro, aunque después nos partimos un poco con los nervios de intentar equilibrar el resultado», explicaba ayer el técnico rojillo.

Mariano destacó el nivel defensivo y «la presión razonablemente buena» del Estradense ante uno de los aspirantes a disputar la fase de ascenso. «Debo defender a mis jugadores porque se entregaron a tope y solo faltó sacar algo positivo; no dejamos respirar al Barco, con presión alta y robos arriba pero no fuimos precisos en el último pase, en la finalización de las jugadas», reconocía el entrenador.

El Estradense mostró sobre el césped más ritmo que su rival, con más pelea, siendo agresivo en su fútbol para llevarse los uno contra uno en la mayor parte de los casos, con máxima concentración. Ahora tocará seguir mejorando en ataque. Para Mariano, «la fase defensiva la tenemos muy avanzada pero con balón nos cuesta un pelín, llegamos cerca del área contraria pero falla el último pase, los centros no son lo suficientemente precisos y debemos mejorar». Ante el Barco hubo opciones para Javi, Juanito, Edu,... pero faltó esa buen pase final para convertirse en una ocasión clara y, sobre todo, en gol.

Ahora la preocupación se centra en la evolución de Ube, cambiado en el minuto 19 por molestias en un tobillo. Fue sustituido por Emilio, un jugador con un perfil diferente, como incidía el entrenador rojillo, más defensivo pero quizás con menos capacidad para el pase corto y el juego entre líneas que protagoniza Ube. Confía en que se trate solo de un golpe y pueda recuperarse cuanto antes.

El Estradense comenzó así la liga con derrota pero con un buen nivel de juego. Ya está preparando su segundo partido, a domicilio ante el Pontellas, que perdía este domingo con el Atios.