El buen nivel en ataque del Balonmán Lalín resultó insuficiente para sacar algo positivo ante el Novás

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

M.MORALEJO

20 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín está arrancando la liga en División de Honor B con mejor rendimiento ofensivo que en anteriores campañas, logrando marcadores altos. Ocurría de nuevo este domingo en su visita a la cancha del líder Novás, pero resultó insuficiente para traerse algo positivo. El resultado final fue de 30-29 para los locales, que se afianzan en la primera plaza mientras los rojinegros marchan quintos tras cuatro jornadas, aunque hay equipos con partidos pendientes.

A pesar de la derrota por la mínima el entrenador dezano se mostraba ayer satisfecho con el trabajo realizado por la plantilla en O Porriño. En especial porque el Novás contó con toda su artillería sobre la cancha, tras recuperar a dos piezas clave que habían faltado en citas anteriores por lesión. «Non chegou o esforzo para acadar algo positivo pero estou contento polo xogo e polo resultado entre dúas plantillas moi diferentes», significó Pablo Cacheda.

Destacó el comienzo de su equipo, que entró mejor al partido y que pudo haber logrado mayores ventajas pero la gran actuación bajo palos de Lloria bajo palos lo impidió. Quizás no hubiese sido suficiente para romper el partido pero sí para haber estado más tiempo por delante en el marcador, antes de la reacción del Novás, que no logró igualar el choque hasta el minuto veinte.

La introducción de cambios y la amplitud de plantilla de los porriñeses les permitió empezar a decantar el resultado a su favor. Pero el buen nivel ofensivo rojinegro, «no que estamos máis finos do esperado e que noutras tempadas», como reconocía Cacheda, posibilitó que siguiesen hasta el final con opciones. Como incidía el técnico, excepto ante el Bordils, hay muchos fallos en los lanzamientos pero pese a ello se logran marcadores a favor elevados.

Un punto de inflexión pudo haber estado, dijo ayer Pablo Cacheda, a falta de cinco minutos cuando una estratosférica parada de Lloria a lanzamiento de Rubas impidió a los rojinegros ajustar antes el resultado y apretar con más opciones de éxito. Llegaron después a ponerse a un gol, pero ya casi sin tiempo. «Lástima que o esforzo non valga para nada pero estamos sendo competitivos ante todos os rivais, con marcadores axustados a domicilio e vitorias na casa», recalcó.

Cacheda confía en que pronto puedan llegar los primeros puntos fuera, al estar llegando con opciones a victoria en los encuentros precedentes. «Podemos competir con calquera», dijo, preocupado por la posible lesión del portero Iago, con molestias en aductor, mientras José también es duda tras recibir un golpe.