Roberto, ex del Estudiantil Vista Alegre: «Houbo falta de respecto aos xogadores»


a estrada / la voz

A la ruptura del acuerdo de filialidad entre el Estudiantil y el Vista Alegre se sumó en estos últimos días otra marejada por los vaivenes en la composición de la plantilla. A futbolistas incorporados hace meses se les comunicaba en los últimos días la decisión de prescindir de sus servicios, con una oleada de fichajes de última hora. Entre los damnificados se encuentra el portero Roberto, de 27 años y que militó la pasada temporada en el Boimorto de Preferente. Ayer quiso dar a conocer su caso, resaltando que al menos hay una decena de afectados, quizás bastantes más, entre ellos algún jugador que se desplazó incluso de Brasil y llegó a ser presentado, como le ocurrió a él mismo.

A Roberto le contactó el director deportivo del Vista Alegre Estudiantil, Jesús Lobato, a finales de julio para que se incorporase al nuevo proyecto en Tercera División. Adujo que estaba dispuesto a probar, que debían ficharle si querían hacerse con sus servicios. Le dijeron que sí, apunta, incluso firmando un precontrato. Pero desde hace algún tiempo comenzó a ver cosas raras y el lunes de la pasada semana el entrenador le comunicó que buscaban otro portero, prescindiendo de sus servicios. «Creo que no fútbol hai que cumprir a palabra e houbo falta de respecto aos xogadores», cuestionó Roberto, quien ahora ve imposible encontrar otro equipo.

Ahora se está encontrando, como otros futbolistas descartados, con largas para cobrar además de preguntarse qué hubiese ocurrido si algún amistoso se hubiese lesionado alguien careciendo de ficha. Pide al club que dé la cara y cumplan lo firmado, apuntando que podrían denunciar incluso de forma conjunta los afectados. Alguno ya puso los hechos en conocimiento de la AFE. «Que non enganen tamén aos novos xogadores, que sepan o que lles pode ocorrir», advierte Roberto, que se siente estafado.

Sestayo espera más refuerzos y tiene la baja de Anxo Vilas ante el Viveiro

En lo estrictamente deportivo, el Estudiantil Vista Alegre se estrena hoy (17.00 horas, Cantarrana) ante el Viveiro en la Tercera División. La plantilla cuenta por ahora con una veintena de jugadores, aunque Gonzalo Lestayo quiere dos incorporaciones más. En este debut cuenta con la baja de Anxo Vilas y la duda de Roca, que no pudo entrenar durante la semana.

Respecto a la pretemporada, el técnico la calificaba ayer de difícil y complicada en lo metodológico, al alternar entrenamientos en Santa Isabel y el campo de la USC. Además aludió a la imposibilidad de usar los vestuarios como un hándicap añadido. En los amistosos, excepto en el primero, tuvieron muchas bajas y sobre todo en defensa que condicionaron tanto el juego como los resultados.

«A Viveiro vamos a pelear y a disfrutar del partido, del estreno en la categoría», recalcaba el técnico. Confía en que puedan mostrar sobre el césped el trabajo realizado, aunque no le hubiera importado tener al menos una semana más de preparación. «El equipo solo puede ir a mejor, estando bien a nivel físico y con todas las líneas bien cubiertas», dijo. Del rival destacó Lestayo que se trata de un bloque sólido, «que sabe a lo que juega y arrasaron en la Preferente». Dos debutantes que buscarán la primera alegría en la Tercera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Roberto, ex del Estudiantil Vista Alegre: «Houbo falta de respecto aos xogadores»