El Estradense pondrá a prueba su nuevo dibujo ante el CD Barco

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

Mariano cuenta con las bajas de Jorge, Vicente y Martín Sánchez en el debut

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuenta atrás concluirá hoy (17.00 horas, Novo Campo) para el Estradense. Debutan en esta atípica temporada ante su afición, recortada por la pandemia, que también afecta al sistema de competición, convirtiéndole en un esprint continúo para evitar la pelea por la permanencia. Con los deberes hechos, aunque con el regusto amargo de no haber disputado todos los amistosos que hubiese deseado, Alberto Mariano se mostraba ayer satisfecho con el trabajo de las últimas semanas antes de que eche a rodar el balón en la Tercera División, en el cuarto proyecto consecutivo al timón de los rojillos.

El técnico contará con las ausencias de Jorge, quien sigue su recuperación tras la grave lesión que lo apartó en mayo del 2019 de los terrenos de juego, además de Vicente, con dolor en un tobillo al golpear desde hace dos semanas, y Martín Sánchez, que puede sufrir una microrrotura. Mariano convocó para el partido de esta tarde frente al CD Lalín a Coke, Cascallar, Martín Vilar, Ander Bellido, Mateo, Pablo Carabán, Óscar, Javicho, Ube, Brais Vidal, Porrúa, Emilio, Brais Calvo, Andrés, Juanito, Edu, Piñeiro, Ángel y Juanín.

«A todos se nos ha caído algún amistoso y nosotros jugamos cinco aunque me hubiera gustado que hubiesen sido siete u ocho, pero se hizo lo que se pudo en las condiciones especiales que vivimos», resaltaba el entrenador estradense. Afirmó estar contento con el nivel físico que muestra la plantilla, además de incidir en la continuidad del proyecto, que quedó inacabado por el abrupto final de la pasada temporada, cuando se marchaba con buena dinámica de juego y resultados. Cree que los fichajes llegaron casi para cambiar pieza por pieza, para cubrir la marcha de algunos jugadores, confiando en que los nuevos estén ya acoplados.

Mariano incidía en que «en fútbol hay que cambiar bastante cada temporada, así lo entiendo yo, pero con cierta continuidad y aunque introduzcas un dibujo nuevo sobre el campo deben ser sistemas que los chicos tengan claros». Respecto a su rival de esta tarde, ensalzó el potencial del CD Barco, que jugó el play off por el ascenso a Segunda División B y cayó en semifinales pero mostrando un gran nivel. Afirmó que se trata de uno de los aspirantes a estar arriba al final de la primera fase, con el objetivo de saltar de categoría, contando con un elevado presupuesto y un buena plantilla, a pesar de la pérdida de Íñigo, reforzándose con jugadores como Alonso.

«Los puntos se van a arrastrar de esta primera fase y hay que salir a por ellos, a sumar puntos y a ver si se nos da tan bien como la pasada temporada», resaltaba Mariano. En la liga 2019-2020 los estradenses habían vencido por 1-0 en el Novo Campo. Seguro que firman repetir hoy.