El Balonmán Lalín debe elevar ante Novás sus prestaciones en ataque

Los rojinegros calibrarán sus verdaderas opciones en Plata en casa del líder


Lalín / la voz

El Balonmán Lalín podrá calibrar hoy (12.00 horas, pabellón municipal de O Porriño) sus verdaderas opciones en la estrenada categoría de División de Honor B ante el líder. Los rojinegros se miden a un Atlético Novás ya asentado en la Plata, con una plantilla amplia y con un presupuesto muy por encima del que manejan los dezanos. La incógnita radica en sus posibles bajas, como su central Pedro, aunque en un encuentro anterior apenas pesaron, con una holgada victoria por doce goles frente al Sporting Alicante a domicilio.

Pablo Cacheda contaba con toda la plantilla disponible para realizar la convocatoria del partido, aunque Pachi arrastra algunas molestias tras debutar después de su lesión el sábado de la pasada semana frente al Bordils y no se encuentra al 100 %. Pese a ello el técnico lo incluirá en la lista para que pueda aportar en determinados momentos del partido. Reconocía que no terminan de convencerles los encuentros en las matinales dominicales, para advertir que les tocará acostumbrarse porque además del Atlético Novás hay equipos como el Sporting Alicante o el San Pablo Burgos que también fijan sus horarios como locales en esas jornadas.

Al Balonmán Lalín podría no bastarle mantener un buen nivel defensivo, en busca de un marcador corto. Sus opciones para traerse un resultado positivo pasan por elevar sus prestaciones en ataque, como reconocía ayer Pablo Cacheda. «Vamos a ter que estar máis finos do habitual en ataque e evitar perdas, porque eles teñen moito perigo nas contras», resaltaba el técnico rojinegro. Estructurar bien el juego en ataque, en busca de buenas opciones de lanzamiento que eviten robos del rival, figura como una de las prioridades del partido, ya que si el Atlético Novás encuentra una vía fácil para contraatacar y conseguir goles fáciles «el resultado se nos pode ir das mans».

Respecto al rival, Cacheda incidía en que conformaron un proyecto deportivo «para seguer medrando e na procura do ascenso, con moitos anos de experiencia xa en Prata». Incidió en que el técnico porriñés pudo conformar una plantilla a su gusto, con fichajes y refuerzos de garantía para los distintos puestos. Ensalzó ya su gran nivel desde la propia portería, augurando que no serán líderes de inicio en el grupo, como ocurre tras tres jornadas disputadas, sino que ocurrirá lo mismo cuando acabe esta primera fase y estará en la de pelear por el ascenso.

La exigencia y el objetivo de ambos clubes son distintos, pero los rojinegros van a luchar por dar la sorpresa y conseguir sus primeros puntos fuera del Lalín Arena. Acuden sin presión, con cuatro de seis puntos ya conseguidos, ante un Atlético Novás que se hace fuerte en su pabellón. Por el momento firmaron dos victorias y un empate, uno más que los dezanos. Evitar que rompan el partido los locales será clave para aspirar a puntuar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Balonmán Lalín debe elevar ante Novás sus prestaciones en ataque