El Balonmán Lalín cayó por la mínima ante el Novás (30-29)

DEZA

E CUIÑA

Los rojinegros tuvieron opciones de al menos arrancar un empate, en un partido que dominaron en su inicio antes de la reacción del líder

18 oct 2020 . Actualizado a las 20:20 h.

El Balonmán Lalín rozó al menos su primer punto como visitante en su debut en Plata. Los rojinegros mostraron un gran nivel en su visita a O Porriño para medirse al líder, un Atlético Novás asentado en esta categoría aunque tenía bajas para afrontar el partido. Los visitantes entraron mejor, consiguiendo las primeras ventajas en el marcador. La mayor fue de 2-5, para después ir recortando el cuadro local. A los veinte minutos se firmaban tablas, 8-8. Supuso un punto de inflexión para el Novás, que comenzó a tomar ventajas y se fue al descanso con un 15-11 a su favor.

En la segunda parte los locales ampliaban diferencias de inicio, para subir un 19-14 a los cinco minutos. Pero el Balonmán Lalín perseveraba, sin permitir a su rival que se distanciase de forma definitiva. Mediado el segundo período estaban tres por debajo, como ocurría a solo cinco minutos del final. Los de Pablo Cacheda echaron el resto, acercándose de forma paulatina para pasar de un 29-25 a un alentador 29-28. Pero restaba poco más de medio minuto y los locales supieron contemporizar, marcando el 30-28, que ya sentenciaba la victoria, firmando Ramón el 30-29 definitivo casi sobre el pitido final.

El Balonmán mostró una buena imagen ante el Atlético Novás mostrando madurez en este inicio de liga en la División de Honor B. Por los rojinegros jugaron Durán, Iago, Ramón (4 goles), Adrián, Martín Losón (4), Bruno (2), Jorge (4), Tate (1), Porto (5), Rubas (2), Román (1), Pachi (2), Pedro, Aser, José (1) y Roberto Álvarez (5).