Antonio Payno se jubila tras cuatro décadas de dedicación al colegio de Oca

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El estradense Antonio Payno Torres acaba de jubilarse tras cuatro décadas de dedicación al colegio público de Oca. Amtonio Payno, que hoy cumple 68 años, es conserje del centro educativo desde su apertura hace 43 años.

La crisis sanitaria ha impedido que sus compañeros le hagan una fiesta de despedida como se merece, pero desde la comunidad educativa advierten que, en cuanto la situación lo permita, saldarán esta deuda.

Antonio Payno, que también es músico en la banda de A Bandeira, ha sido todos estos años una pieza fundamental para el CEIP de Oca. Más allá de su cometido estrictamente profesional, Antonio Payno fue un implicado colaborador en todos los proyectos del colegio. Lo mismo cuidaba con esmero el jardín del colegio, que asaba las castañas para el magosto, tenía el café a punto para los docentes o se disfrazaba en el Entroido sembrando humor a su paso. Antonio Payno fue además un celoso defensor de los intereses del colegio. Más de una vez reclamó en el Concello una mano de pintura o unas ventanas nuevas para un colegio al que se ha dedicado estas cuatro décadas como si fuese su propia casa.