El PSOE considera que la nueva captación no puede esconder las actuales carencias de la red


lalín / la Voz

Los socialistas de Lalín dicen ser conscientes de que es necesario que Lalín cuente con «auga de calidade, en cantidade suficiente e a bo prezo» pero creen que antes de esa inversión millonaria en una nueva captación «é imprescindible buscar solucións aos problemas que afectan á actual rede de abastecemento». Critican que «coa nova captación se queiran agochar as deficiencias da actual no que é en toda regra unha fuxida cara adiante».

Consideran que el gobierno local no hace nada «por favorecer o aforro, por amañar as perdas e por rematar coa contaminación da traída actual» y creen que la nueva captación «tampouco vai ser suficiente para pór fin aos problemas de subministro» alegando que el caudal es muy escaso, sobre todo, en los meses estivales. El PSOE ve preocupante que «Crespo recoñeza a existencia dun problema de contaminación augas arriba do Asneiro pero ao mesmo tempo non mova un dedo para solventalo». Recuerdan que el gobierno anterior puso en marcha medidas de ahorro en tiempos de sequía con lo que «se conseguiu atallar a escasez de auga e garantir o subministro á poboación». Piden al gobierno local que tape las fugas en las que se pierden un 30 % del agua y se arreglen las deficiencias en la captación de Pozo Negro «que son unha das causas polas que non se almacena auga suficiente en verán». Reclaman al regidor que haga públicos los gastos energéticos y de mantenimiento que tendrá el nuevo bombeo de Vilatuxe y quieren saber si estos van a implicar una subida en el recibo del agua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE considera que la nueva captación no puede esconder las actuales carencias de la red