La Polifónica Estradense ofrece hoy un concierto con tres grupos de 12 integrantes


a estrada / la voz

El coronavirus afecta también a las actividades culturales. La Coral Polifónica Estradense ofrece a partir de las 21 horas un concierto en el teatro Principal con una puesta en escena muy distinta a la habitual. Concluido el confinamiento, la coral empezó a ensayar siguiendo las recomendaciones de Sanidade: en pequeños grupos para guardar la distancia y con mascarilla.

Hicieron así tres grupos sin pasar de doce componentes, con tres voces por cuerda vocal ?sopranos, contraltos, tenores y bajos?, siendo necesario, para compensar todas las cuerdas, que algún integrante participase en dos grupos.

La actuación de hoy será un reflejo de ese sistema utilizado en los ensayos. Actuarán sucesivamente los tres grupos, cada uno con cuatro canciones diferentes. En las doce piezas habrá tres estrenos: la habanera Dejadme, de Armando Bernabeu; el clásico gallego Velaí vai, en adaptación de F. A. Rey Rivero; y el canon de Mozart Dona nobis pacem. Interpretarán además Caminos sobre la mar, Foliada de Compostela, Jardín de ensueño, Tía Anica, Xa non sei cantar, Ay linda amiga, Bolboreta, Sublime calma y Camino del indio.

Para asistir pueden retirarse gratuitamente entradas en la taquilla del Principal hasta completar 90 plazas de aforo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Polifónica Estradense ofrece hoy un concierto con tres grupos de 12 integrantes