El BNG defiende la necesidad de baños en la alameda pero pide valorar el coste de los elegidos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

17 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG estradense señala que el gobierno local colocará «baños inteligentes» en la alameda, casi un año después de su puesta en marcha y pese a su evidente necesidad en ese espacio público. Indican que falta por ver si son realmente «inteligentes» pero está claro que necesitarán mantenimiento, con un coste. «Se botamos a vista atrás e recordamos todos os aparellos, tamén intelixentes, que se compraron cos cartos de A Estrada Dixital veremos que de todo aquilo non queda nada que funcione, agás o wifi».

Añaden que aún pueden verse en alguna calle las cabinas desde las que sería posible conectarse a Internet, «mais ningunha funciona e unha das razóns, á marxe da súa utilidade, é o custe do seu mantemento». Expresan en esa línea que es fácil comprar aparatos con fondos Edusi, pero mantenerlos irá a cuenta de los vecinos.

«Os baños na alameda son necesarios, que sexan intelixentes xa non o é tanto». Instan así al ejecutivo local a que antes de colocar esos baños inteligentes de 70.000 euros valore los costes de mantenimiento que tienen. «Non vaia ser que cando finalice a garantía dos produtos teñamos na alameda uns trastos que nin son intelixentes e non serven para a función que foron adquiridos».

Concluyen que en un momento de profunda crisis económica, el dinero «aínda que sexa un maná que cae de Europa» debe ser utilizado de forma responsable por los gobiernos.