La Escola Municipal de Artes Escénicas estrena obra de Chéjov

Gonzalo Valcárcel protagoniza el montaje que dirige Cortegoso


a estrada / la voz

Hoy viernes, día 23, es la fecha marcada para el estreno de obra de Anton Chéjov Sobre o mal que fai o tabaco, por parte de la unidad de producción de la Escola Municipal de Artes Escénicas da Estrada, que rige Xosé Lueiro. El telón del teatro Principal se alzará a las 21 horas para dar paso a una pieza de un único acto y en forma de monólogo, con interpretación del actor estradense Gonzalo Valcárcel. Está adaptada y dirigida por Santiago Cortegoso, en un proyecto que se enmarca dentro de la serie de colaboraciones didácticas que el alumnado de la escuela realiza con dramaturgos y directores de prestigio de la escena gallega. Un proyecto que tendrá continuidad en los próximos años y que trata de complementar la preparación de los actores, formados en el seno de la escuela estradense, midiéndose en primer término con profesionales de prestigio y posteriormente con el público.

En este montaje de Sobre o mal que fai o tabaco, con Chelo do Rejo como ayudante de dirección, se cuenta con la participación de músicos integrantes del obradoiro de música moderna Carlos Barruso: son Juan Núñez, Pablo Bernárdez y Manuel Castedo.

Las invitaciones para la función pueden recogerse desde  el lunes en el departamento municipal de Cultura. El aforo se verá reducido debido a las restricciones sanitarias para evitar la expansión del coronavirus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Escola Municipal de Artes Escénicas estrena obra de Chéjov