Carbón y Vilariño repiten cargo en el nuevo Consello Local del BNG

Apuntan una «crecente ola de simpatía» hacia la formación


lalín / la voz

El BNG de Lalín anunció la renovación de su Consello Local, con el apoyo unánime de los afiliados asistentes su última asamblea local, máximo órgano en la capital dezana que integra al conjunto de la militancia. Al frente de los nacionalistas a nivel orgánico seguirá Manuel Carbón como responsable local «ao valorar moi positivamente a militancia o traballo realizado ao longo dos últimos anos», indica el Bloque. También Francisco Vilariño continuará como portavoz y responsable de Política Municipal.

Por su parte, Rosa María Taboada sustituye a Amado López como responsable de Organización, y Antía Pavón, Pablo Taboada y Consuelo Iglesias serán nuevos vicerresponsables locales.

Por áreas, Ariadna Fernández será responsable de Rural; Amado López de Medio Ambiente; Laura Suárez, de Sanidade; Manuela Pereira en Mocidade; María Pol en Cultura; Fernando Pereira, de Educación; Ana González de Comercio e Hostalería; Alba Suárez, en Emprego; José Luis González en Movementos Sociais; Lupe Nóvoa en Redes Sociais; y Marcos Rodríguez en Deporte. Completan el Consello Local Adrián López Chispón, María Xesús Iglesias, José Manuel Rodríguez, Cristina Pereiro, Sandra Méndez, José Iglesias, María Xosé Buján, Cruz Ferradás, Manuel García, Tania Jiménez, Noemí López, Lucía Galego, Digna Fuentes, Laura Lage y Óscar Fernández.

Los nacionalistas indican que se constituye así un grupo amplio con ambición de trabajo, que da respuesta a las inquietudes de una militancia en máximos históricos a nivel local. Reúne distintos perfiles, combinando jóvenes con gente de experiencia, del rural y del urbano, y de distintos ámbitos sociolaborales. «A folla de ruta de traballo do Consello Local a marcarán as necesidades» de los lalinenses. Añaden que con este «novo, potente, ilusionado e cohesionado equipo o BNG quere seguir construíndo unha alternativa real de goberno para liderar o cambio político nas próximas municipais». Carbón abre la puerta a quienes quieran integrarse en el Bloque para trabajar por Lalín «desde unha perspectiva galega e de esquerdas», en la que añade, son la única opción.

Desde la formación nacionalista aseguran que se acometió una renovación necesaria ante el gran número de afiliaciones en los últimos años, sobre todo en los últimos meses tras la campaña de verano esa línea. Carbón apuntó que por eso se precisaba una reestructuración de los órganos del partido: «Estamos encantados da resposta da xente e da crecente ola de simpatía cara o BNG en todo o país, e en Lalín en particular». Si las circunstancias sanitarias lo permiten, aumentarán las frecuencias de las asambleas locales para que participe toda la militancia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Carbón y Vilariño repiten cargo en el nuevo Consello Local del BNG