XGN R Encounter sorteó el covid-19 con más de 700 participantes en la red

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Las inscripciones en competiciones de creatividad digital, programación, hardware y videojuegos fueron similares a las de una party presencial

12 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

XGN R Encounter, la mayor lanparty de Galicia, sorteó con éxito la pandemia del covid-19. Lo hizo con una edición por vez primera on line, en la que los aficionados participaron desde sus casas el más de medio centenar de actividades organizadas. Finalmente siguieron el encuentro más de 700 personas, una cifra que valora muy positivamente la organización del evento, tanto por la dificultad de mantener el interés de la cita al perder su habitual componente presencial y de relación personal, como por el alto grado de actividad demostrado por los participantes.

La organización de XGN R Encounter, ubicada en el recinto ferial de Silleda y con una velocidad de conexión de 10 gigabits por segundo con tecnología de R, coordinó sin incidencias todas las áreas de esta edición on line de la party.

Como balance, las inscripciones en competiciones de creatividad digital, programación, hardware y videojuegos «han sido similares, en términos generales, a las de una party presencial», indican. En cuanto a las charlas, despertaron especial interés las relacionadas con inteligencia artificial, posicionamiento SEO ?proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web en buscadores?, diseño 3D y programación.

Emisión en streaming

Por otra parte, durante el sábado y el domingo se emitió en streaming el maratoniano programa Twitch, llegando a una audiencia acumulada de varios miles de espectadores, a falta de cifras definitivas. Incluía desde entrevistas a expertos en el mundo de la informática a destacados músicos, junto con actuaciones musicales como la de Directo D2 desde Silleda.

El evento informático contó con el patrocinio de R, por cuarto año consecutivo, y también con el apoyo de la Consellería de Política Social, impulsora de esta party que este año ha tenido que dejar atrás las espectaculares imágenes de cientos de aficionados compartiendo durante todo un fin de semana las instalaciones de los pabellones feriales de Silleda, pegados a espectaculares ordenadores. En esta ocasión, estaban presencialmente únicamente los de personas vinculadas a la organización, con mascarillas y guardando las correspondientes distancias de seguridad.

Las nuevas tecnologías, que permitieron acercar a amigos y familiares en el confinamiento, hicieron posible que XGN R Encounter no faltase a su cita en este extraño 2020.