El Estudiantil Vista Alegre cierra una accidentada pretemporada

Solo logró empatar uno de los encuentros, suspendiendo el ante Arousa al tener varios jugadores tocados


redacción / la voz

El Estudiantil Vista Alegre pondrá este domingo el punto y final a su pretemporada. El conjunto azulgrana, que el próximo campeonato se estrenará en Tercera División, disputará el último amistoso frente al UD Ourense. Por ahora, el Estudiantil Vista Alegre jugó todos sus amistosos lejos de Santiago. Comenzó la pretemporada enfrentándose al Pontellas. El resultado final fue de empate (1-1). Fue el mejor resultado cosechado hasta el momento por el conjunto azulgrana, precisamente el único partido en el que el técnico Gonzalo Lestayo pudo contar con todo su plantel en perfectas condiciones. El Pontellas apenas creó oportunidades ante la buena defensa del

Estudiantil Vista Alegre.

En la segunda cita de pretemporada, cayó derrotado frente al Choco (4-0) en Santa Mariña. Pese a ser goleado, el equipo realizó una buena segunda parte. La tercera cita fue la peor de todas. El conjunto compostelano se enfrentó al Atios de Porriño, equipo de Tercera División. Lo hizo con muchas bajas, sobre todo en defensa. Al final, el resultado fue claramente favorable a los de casa: 6-0.

«Jugamos un mal partido, claro que no estamos contentos ni con nuestro juego ni con el resultado, pero es cierto que viajamos con muchas ausencias y dándole oportunidades a chavales jóvenes en el equipo», explica el director deportivo Jesús Lobato, Susín. «El equipo es totalmente nuevo, está en período de adaptación, son muchas caras nuevas y eso siempre lleva su tiempo. Empezamos desde nada, desde cero, y contamos con una plantilla de 22 futbolistas y necesitamos ir paso a paso», insiste Susín. También confirmó el director deportivo del Estudiantil Vista Alegre que se está creando «un proyecto muy ilusionante».

Fichajes y bajas

En las últimas horas hubo novedades en el plantel. Son dos nuevos futbolistas, «lo que quiere decir que tendremos que dar alguna baja», indicaba Susín. Subraya, al mismo tiempo, que «en el grupo contamos con jugadores muy importantes, varios futbolistas que militaron en Segunda División B, que tienen muchísima experiencia. Tenemos un equipo muy competitivo. No estamos contentos con los resultados, pero es pretemporada y nuestro objetivo es preparar el equipo para que esté a tope en el comienzo de la campaña. Tenemos una plantilla muy buena y con mucha calidad».

Las nuevas incorporaciones a las filas del Estudiantil Vista Alegre son el delantero centro brasileño Ramón Tressoldi, de veintiún años, además del defensa central Toño Vázquez, de 33 años, que aportará veteranía en la parte de atrás, contando ya con una amplia trayectoria futbolística, entre otros equipos en el Compostela.

El primer partido del nuevo curso en Tercera División será en el campo del Viveiro y «queremos estar a tope». El estreno del Vista Alegre Estudiantil como local será en el campo municipal de Santa Isabel frente al Somozas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estudiantil Vista Alegre cierra una accidentada pretemporada