Arranca con 650 participantes una edición virtual de la XGN Encounter

La mayor lanparty de Galicia incluye 50 propuestas lúdicas y formativas


lalín / la voz

Arrancó ayer por la mañana la XGN R Encounter convertida en virtual por la pandemia del covid-19, con más de 650 inscritos ya a primera hora de los 1.080 puestos en línea disponibles ?los mismos que en la última edición presencial?, si bien el número fue creciendo a lo largo de la jornada. La inscripción es gratuita y se mantiene abierta todo el fin de semana.

La mayor lanparty de Galicia cuenta en esta ocasión con más de medio centenar de actividades lúdicas y formativas, que en buena medida pudieron seguirse tanto ayer como hoy a través de la plataforma Twitch. Entre los distintos talleres y conferencias destacan los centrados en inteligencia artificial, junto con los de programación informática y diseño en 3D. Hoy habrá conferencias como Entendiendo Google. Descubre cómo funciona el buscador que mueve el mundo, junto con entrevistas a Eneko Astorkiza, sobre cómo emplear las nuevas tecnologías contra el covid-19 o Pablo Novoa, exGolpes Bajos, y actuación de DirectoD2.

Las autoridades participantes en la inauguración del evento se felicitaron de que pudiese mantenerse esta cita anual pese a las dificultades, incidiendo todos ellos en el papel fundamental que han tenido las nuevas tecnologías durante la pandemia, con unas redes sociales y herramientas informáticas que se han revelado como elementos claves para mantener las relaciones personales y también la actividad económica durante todos estos meses.

El recinto ferial silledense acoge el centro de operaciones de la party y el set de televisión, y hasta allí se desplazaron el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda; la conselleira de Política Social, Fabiola García; los diputados provinciales Carlos López Font y Manuel González, y el director corporativo de empresas de R y del Grupo Euskaltel, Isidro Fernández de la Calle.

En su intervención, Fabiola García apuntó que la tecnología forma parte ya de las relaciones personales y laborales, indicando que esas herramientas han hecho posible esta edición on line. No obstante, expresó su deseo de que en próximas ediciones los cientos de jóvenes que protagonizan el evento vuelvan a reunirse presencialmente en Silleda.

López Font comprometió el apoyo institucional, «cada un na medida que corresponda» a esta cita, deseando a los participantes que disfruten de muchas horas de juego y formación.

Isidro Fernández señaló que el evento encaja con la filosofía de R «ya que la innovación, la creatividad y el emprendimiento forman parte de nuestro ADN». El alcalde de Silleda destacó el papel clave de las nuevas tecnologías en la pandemia, para conectar a amigos y familiares, y también para poder trabajar a distancia. XGN R Encounter cuenta con el patrocinio de R y el apoyo de la Consellería de Política Social, que impulsa esta lanparty.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca con 650 participantes una edición virtual de la XGN Encounter