El turismo resiste en el puente del Pilar gracias a los bonos y ofertas

Rocío García Martínez
Rocío garcía A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

La ocupación ronda el 50 % en las habitaciones en casas rurales de Tabeirós-Montes

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El turismo rural está sobrellevando en la comarca de Tabeirós-Terra de Montes el envite de la crisis sanitaria con desigual fortuna según el tipo de alojamiento ofertado. Para el puente festivo que hoy comienza, la ocupación es notoriamente más elevada en los establecimientos que ofertan habitaciones que en los destinados al alquiler de la vivienda al completo. Lo cuenta la presidenta de la asociación comarcal de turismo rural Mar de Compostela, Ana Villamayor. El colectivo representa a 18 establecimientos de la zona de Tabeirós-Terra de Montes. Según explica Villamayor, las casas que se alquilan al completo han recibido sobre todo llamadas de grupos de jóvenes interesados en un alojamiento para pasar un fin de semana de fiesta. «A xente é moi reticente a ese tipo de alugueres. Por norma non se alugan por medo aos destrozos. O que se buscan son alugueres a familias ou grupos de amigos con outros plans que non sexan festa ou botellón», comenta Ana Villamayor.

En las casas que se alquilan al completo la ocupación ha caído drásticamente respecto al año pasado y las reservas para el puente que comienza hoy rondan el 20 % de la oferta, aproximadamente.

En cambio, en las casas rurales en las que se alquilan habitaciones de forma independiente, el porcentaje de ocupación se acerca al 50% y se mantiene aproximadamente en los índices que en la misma época del año anterior, aunque el perfil del cliente haya cambiado ligeramente.