El Estradense cerró la pretemporada con derrota ante el Dépor B por 4-0

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

08 oct 2020 . Actualizado a las 20:50 h.

El Estradense disputó este miércoles su último partido amistoso antes de arrancar el día 18 la liga en el Novo Campo frente al CD Barco. Manejaba organizar un encuentro más este sábado, opción que finalmente se descartó para dar un pequeño descanso a la plantilla, de tres días, para retomar el días 13 los entrenamientos y planificar el debut.

En ese choque final de preparación el Estradense visitaba al Dépor B en Abegondo, donde perdía por 4-0. Los rojillos mantuvieron un buen nivel hasta el minuto 60, como reconocía ayer Alberto Mariano, «antes de que comenzase el desbarajuste». En ese momento los locales conseguían el segundo que, al igual que el primero, llegó a balón parado y con despiste defensivo incluido. «Hicimos dos regalos y en especial uno de ellos se entiende que no pueden ocurrir en competición», recalcó el técnico.

«Ellos -en alusión al Dépor B- fueron mejores, tienen más ritmo y mejores controles, con más calidad, así como profundidad, pero hasta el 2-0 estuvimos con opciones, incluso Edu pudo empatar a uno, pero después nos hicieron un traje», insistía Mariano. Pero el entrenador estradense también insistía en que el encuentro sirvió de aprendizaje, descubriendo a algunos futbolistas que «debemos jugar de forma más fácil, sin cometer errores en ciertos sitios que después penalizan».

Respecto a la pretemporada en general, Mariano se mostró contento a pesar de haber sido demasiado larga. Considera que todavía «estamos algo oxidados después de tanto tiempo sin jugar, los controles no son como deberían de ser; todavía tenemos mucho margen de mejora». En líneas generales se mostró contento con la pretemporada, mostrándose competitivos en partidos como los disputados con el Pontevedra, Compostela y Pontellas, además del nivel durante bastante minutos con el Dépor B.