El BNG se felicita por las nuevas líneas a Santiago pero subraya que son todavía insuficientes


lalín / la voz

«Congratulámonos de que a Xunta reforce cunha liña máis de ida e outra de volta a conexión de Lalín con Santiago por autobús e de que a nosa denuncia e acción política dera este primeiro resultado, pero non estamos contentos porque é insuficiente». Así valoraba ayer el concejal del BNG de Lalín, Francisco Vilariño, el anuncio de Mobilidade de una conexión de ida a las 15.15 horas, y de vuelta a las 20 horas.

Pero el edil cree que es muy escaso, ya que el Bloque solicitaba líneas de vuelta también a las 21 y 22 horas, con recorrido por la AP-53 para acortar tiempos. De hecho, explica que hay estudiantes con clases hasta las 21 horas, que siguen con el problema de carecer de transporte público de regreso a Lalín con el anuncio de la Xunta. Y subraya Vilariño que su propuesta no es demagógica, «porque esto xa o había, é volver ao que tiñamos» ya que la conexión educativa, sanitaria y cultural entre las dos localidades es incuestionable, y el autobús es el único transporte colectivo para unirlas. Por eso los nacionalistas mantendrán su demanda de más frecuencias en Concello y Parlamento.

Línea Vila de Cruces-A Coruña

Allí, el PP aseguró ayer que la conexión de autobús de Cruces a A Coruña no solo estará operativa hasta enero, sino que se verá luego mejorada en frecuencias y tiempos de viaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

El BNG se felicita por las nuevas líneas a Santiago pero subraya que son todavía insuficientes