El Concello de Lalín compra dos parcelas para ampliar el acceso al futuro centro de salud

La Voz

DEZA

08 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín acaba de firmar la compra de dos parcelas en Alto de Vales, lindantes con la rotonda de la avenida de Madrid, para ampliar los accesos rodados y peatonales al futuro Centro Integrado de Saúde (CIS). Son dos fincas contiguas al vial que llega a la rotonda desde A Penela y que permitirán disponer del terreno necesario para que el acceso al CIS por el viario de A Penela pueda disponer de dos carriles de acceso desde la rotonda, permitiendo así una mayor fluidez del tráfico.

Así lo explicaba ayer la concejala de Urbanismo, Raquel Lorenzo, quien añadió que la compra fue autorizada por la junta de gobierno. Suman 138 metros cuadrados, que permitirán esos dos carriles de circulación, con continuidad de aceras para que la circulación rodada pueda hacerse de forma segura.

Los predios, de 58 y 84,4 metros cuadrados, son de una parcela sin construir y del huerto de una casa unifamiliar sita en las proximidades de la rotonda, ahora vallado. Por eso, además de la compra, el Concello deberá afrontar la reposición del muro y cierre de la finca, que serán linderos de las futuras aceras.

Lorenzo señala que con esta compra «séguense dando pasos por parte do Concello de Lalín de cara a preparar os terreos, os servizos, os accesos e o entorno das parcelas que ocupará o CIS», en cuya urbanización invertirá 374.000 euros. La concejala agradeció a los propietarios su buena voluntad y entendimiento para hacerse con estos terrenos precisos para ampliar el acceso.