El BNG exige reactivar la atención médica presencial

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

08 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Lalín llevará a pleno una moción en la que insta a la Xunta a realizar de inmediato todas las acciones precisas para reactivar la atención presencial en Atención Primaria, para dar respuesta a las demandas de atención por el covid-19, pero también al resto de patologías y terminar con las listas de espera en este nivel asistencial, con el personal y las medidas de prevención de contagios necesarias, «para garantir unha atención sanitaria digna á poboación».

Más profesionales en Lalín

En segundo término, el Bloque demanda aumentar en el centro de salud de Lalín el número de profesionales que sea preciso para permitir aumentar el tiempo y la calidad de la atención asistencial, así como incorporar las categorías profesionales imprescindibles para formar equipos multidisciplinares y prestar una atención integral. Los nacionalistas piden además publicar de inmediato la situación de las listas de espera hospitalarias, y poner en marcha un plan de choque para reducirlas.

Exponen que la consulta telefónica actual causa muchas dificultades a pacientes y sanitarios, sobrecargados con todo el seguimiento de casos de coronavirus. Aluden a sobrecarga de atención telefónica y carga burocrática.