El BNG exige reactivar la atención médica presencial


lalín / la voz

El BNG de Lalín llevará a pleno una moción en la que insta a la Xunta a realizar de inmediato todas las acciones precisas para reactivar la atención presencial en Atención Primaria, para dar respuesta a las demandas de atención por el covid-19, pero también al resto de patologías y terminar con las listas de espera en este nivel asistencial, con el personal y las medidas de prevención de contagios necesarias, «para garantir unha atención sanitaria digna á poboación».

Más profesionales en Lalín

En segundo término, el Bloque demanda aumentar en el centro de salud de Lalín el número de profesionales que sea preciso para permitir aumentar el tiempo y la calidad de la atención asistencial, así como incorporar las categorías profesionales imprescindibles para formar equipos multidisciplinares y prestar una atención integral. Los nacionalistas piden además publicar de inmediato la situación de las listas de espera hospitalarias, y poner en marcha un plan de choque para reducirlas.

Exponen que la consulta telefónica actual causa muchas dificultades a pacientes y sanitarios, sobrecargados con todo el seguimiento de casos de coronavirus. Aluden a sobrecarga de atención telefónica y carga burocrática.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

El BNG exige reactivar la atención médica presencial