El BNG demanda incluir a Silleda y Lalín en el área metropolitana de transporte


Lalín / la voz

El BNG presentó una proposición no de ley y una pregunta en comisión en el Parlamento de Galicia para instar a la Xunta a integrar a Lalín y Silleda en el área de transporte metropolitano de Santiago. Una petición para que los vecinos de ambos municipios accedan cuanto antes a las bonificaciones y descuentos, incluso la gratuidad, de este transporte público interurbano. La formación nacionalista recuerda que ambos concellos solicitan desde hace años esa integración, dada su relación preferente con la capital compostelana, a cuya área sanitaria ya pertenecen, o donde estudian los universitarios.

Resaltaron además desde el BNG que los vecinos de Silleda y Lalín no tienen alternativa al autobús para el transporte colectivo. Incluir estos municipios en el área compostelana posibilitaría descuentos en los viajes e incluso transbordos gratuitos, así como descuentos para algunos colectivos.

Mejora de las frecuencias y gratuidad para los poseedores de la Tarxeta Nova

Desde la formación nacionalista inciden en la necesidad de mejorar el servicio que se está prestando en la actualidad. Por ello demandan un aumento de las frecuencias de los buses, coincidiendo con «horarios de consultas, clases ou comerciais». Otra cuestión que reclaman, a aplicar ya de inmediato, afecta a los menores de veintiún años que dispongan de Tarxeta Nova. En espera de que se produzca la integración de Lalín y Silleda en el área metropolitana de Santiago, solicitan la gratuidad del transporte público interurbano para estos jóvenes, de acuerdo con el compromiso realizado por la Xunta de extenderlo a toda Galicia en el 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

El BNG demanda incluir a Silleda y Lalín en el área metropolitana de transporte