El Estradense buscará su primer título copero con las bajas de Carabán, Brais Calvo, Óscar y Jorge

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

04 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense buscará hacer historia tras más de noventa años de vida y hacerse con su primera final autonómica de Copa. Los rojillos se miden hoy (12.00 horas, campo de Santa Isabel en Santiago) al Rápido de Bouzas en busca de una plaza para continuar compitiendo a nivel nacional. Alberto Mariano cuenta con las bajas para este partido de Óscar, con molestias en un tobillo, así como de Jorge, aún en proceso de integración tras su grave lesión de hace un año. Tampoco estarán ni Carabán ni Brais Calvo, en este caso por precaución al estar en cuarentena tras estar con una persona que a su vez tuvo contacto con un positivo. A pesar de que ambos dieron negativo en las pruebas PCR se prefirió que sigan apartados del equipo unos días.

El técnico rojillo incluyó a varios jugadores juveniles y uno del filial en la convocatoria. Hasta la capital compostelana se desplazarán Coke, Cascallar, Martín Vilar, Ander Bellido, Martín Sánchez, Mateo, Brais da Costa, Paulo, Javicho, Ube, Brais Vidal, Porrúa, Vicente, Emilio, Juanito, Edu, Piñeiro, Ángel, Juanín y Lehsen. Mariano destacaba ayer la ilusión con que afrontan este encuentro, en una competición oficial donde pueden conseguir su primer título aunque insistía en que «no llegamos en el mejor momento porque estamos inmersos en la pretemporada, como otros muchos equipos».

La duda ahora radica en conocer el estado de forma del rival, un Rápido de Bouzas que se deshizo con facilidad en su semifinal del Pontellas. «Lograron un triunfo con solvencia, pero no sabemos cómo están para este partido, aunque tienen fichajes nuevos y creo que van a realizar mejor temporada que la pasada; además, también resulta una incógnita si el entrenador, que tenía un modelo muy definido en el Celta, también lo aplica en este club», apuntaba Alberto Mariano.

Seguridad defensiva

La seguridad defensiva será clave para incrementar las opciones de título de los estradenses. Su técnico recurría a la manida frase de que las finales no se juegan, se ganan, insistiendo en que la primera piedra para ello será «no encajar ningún goles para lo que tendremos que ser agresivos y solidarios, no conceder balones al rival». Cree Mariano que después tendrán opciones en ataque y tocará aprovechar alguna de ellas para decantar el resultado a su favor.

El encuentro en Santa Isabel será a puerta cerrada. Para la entidad rojilla, como expresaba el propio entrenador, «es una pena que el público y nuestra afición no pueda acceder al campo, quizás tenían que haber buscado otra sede donde sí se pudiera tener gente en las gradas, pero es lo que toca y una lástima que no puedan estar con el equipo en esta final». El choque será emitido vía streaming por la Real Federación Galega de Fútbol a través de su página web y de su canal de Youtube.