El PSOE demanda consensuar entre toda la corporación las inversiones con los remanentes


lalín / la voz

El PSOE de Lalín demanda consensuar entre los grupos de la corporación municipal las inversiones con los remanentes municipales que acaba de liberar el Gobierno estatal. El portavoz municipal, Román Santalla, demandó que no sea el gobierno local de forma unilateral quien decida el destino de esa partida: «Crespo obtivo o 42 % dos votos e a oposición o 48 %, temos moito que dicir, representamos a moita xente. Debe consensuar coa oposición calquera política que desenvolva cos remanentes».

Santalla recordó que existen ya actuaciones comprometidas aprobadas en pleno, pero habrá presupuesto para nuevas acciones. Los socialistas verían positivamente que esos fondos tuviesen en cuenta a sectores sociales perjudicados, como comercio, hostelería y autónomos, y volver a destinar fondos importantes a su ayuda, añadiendo que no existe excusa «para restrinxir a axuda a pais, nais e profesorado de Lalín porque hai fondos suficientes». Destacó el papel del anterior gobierno para saldar la deuda municipal de la anterior etapa de Crespo ?en torno a 5 millones de euros? y ahorrar fondos.

El portavoz del PSOE se preguntó para qué sirve la Xunta, recordando que Crespo siempre apunta en sus críticas únicamente al Gobierno central. Reiteró las demandas de más ambulancias, y se congratuló el fin de la política de austericidio, recordando que la Ley Montoro data de tiempos del PP en Madrid.

Goteras del Arena

Por último, cargó contra el abandono del Arena, del que Crespo y Souto «só se acordan cando chove». Indicó que un par de personas tapaban ayer goteras, pero «non é solución a un problema tan grave como este». Apoyan al CxL en su demanda de comparencia por el tema, y de no hacerse, plantean el apoyo de la oposición para solicitar un pleno extraordinario por este asunto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE demanda consensuar entre toda la corporación las inversiones con los remanentes