El PSOE ve en el anuncio de plazos de la autovía «unha patada cara diante»

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

01 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de A Estrada valora negativamente la puesta de largo de la nueva delegada de la Xunta en la provincia, María Luisa Piñeiro, que el martes visitó A Estrada y prometió velar por las plazos de la autovía a Santiago. El portavoz socialista, Luis López Bueno, considera que los anuncios responden a la «promoción persoal» de la nueva delegada.

López Bueno cree «milagroso» que el presupuesto se rebaje en un 50 % y ve negativo que se eliminen los dobles accesos para abaratar costes. Pone en duda que el anuncio tenga base real y subraya que los presupuestos de la Xunta «son clarísimos» y sentencian que las obras no empezarán al menos hasta el 2023.

López Bueno valora las declaraciones del alcalde estradense y de Piñeiro sobre la licitación de la primera fase a finales del 2021 como «unha patada cara diante que busca enganar aos veciños». Asegura que «non se están facendo esforzos de verdade para sacar adiante esta infraestrutura». Además el portavoz socialista indica que cualquier declaración de la Xunta o el alcalde sobre la autovía «carecen de credibilidade» tras muchas promesas incumplidas. «De cando en cando aparece este asunto, pero nunca se acaba concretando en realidades», dice López Bueno.

El líder socialista considera también que «tan importante é o que hai nas declaracións como o que non hai». Se refiere al polígono industrial de Toedo y se muestra «sorprendido» de que Piñeiro «non dixera nada sobre este asunto» ni sobre la PO-123 y la PO-214, «que precisan actuacións urxentes» por no cumplir los anchos de vía legales.