El GDR Pontevedra Norte creará un nuevo portal web y material para potenciar el turismo


lalín / la voz

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Terras de Pontevedra Norte suscribió un convenio con la Axencia de Turismo de Galicia para impulsar el geodestino Deza-Tabeirós. El proyecto cuenta con un presupuesto de 32.640 euros, aportando 27.200 la Xunta y 5.440 el GDR. La campaña se centrará en el mercado digital, con la creación de nuevo portal web con información detallada de los ocho municipios integrados en este grupo, además de editarse nuevos recursos audiovisuales y gráficos, además de divulgar productos turísticos vinculados a experiencias en la naturaleza, el rural y la familia.

El convenio fue suscrito por el presidente del GDR PoNorte, Luis López, y el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda. Por su parte, el gerente del GDR, Ramiro Ruibal, incidía ayer en la necesidad de contribuir a la recuperación del sector turístico, uno de los más afectados por la evolución del coronavirus, con una relevante parálisis de su actividad. Pero se quiere optar, dijo, por «accións promocionais enfocadas ao novo escenario global posterior á crise sanitaria».

A través de este proyecto se busca fomentar el turismo desestacionalizado como «actividade sostible nas áreas rurais e como medio para aproveitar os recursos do territorio a través de novos produtos turísticos», apuntó Ruibal. La campaña busca reactivar la demanda y potenciar el mercado turístico de proximidad y el Camino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El GDR Pontevedra Norte creará un nuevo portal web y material para potenciar el turismo