Los vecinos de Bodaño alegan contra el parque eólico de Rodeira

La Voz

DEZA

cedida

27 sep 2020 . Actualizado a las 21:16 h.

Los vecinos de la localidad cruceña de Bodaño celebraron hoy una asamblea en la que acordaron presentar alegaciones contra el parque eólico de Rodeira, proyectado en la zona por Green Power. Según explica el portavoz vecinal, José Castro Varela, la parroquia está en pie de guerra contra esta instalación eólica. «Traerá ruídos e unha liña de alta tensión. Vai arruinar a parroquia, que acabará morrendo», augura.

Varela explica que hace un par de semanas en el Monte Castrelo se instaló sin previo aviso una torre de casi 120 metros de altura. En la parroquia no existe asociación de vecinos, pero los residentes se han organizado para hacer fuerza contra la instalación del parque eólico. Ya tienen redactadas las alegaciones y prevén presentarlas en los próximos días.

El parque de Rodeira es uno de los tres proyectados en el municipio cruceño, que se encuentran en fase de estudio de impacto ambiental. En principio se preveía que incluyese cinco aerogeneradores, pero finalmente parece que contará solo con tres. Los otros dos parque eólicos previstos en la zona son los de Axóuxere y Cunca.