Los ciclos medios de Madera y Automoción y la FP dual del Losada esperan fecha de inicio

Rocío García Martínez
ROCÍO GARCÍA A ESTRADA / A ESTRADA

DEZA

E CUIÑA

El pabellón alquilado en el recinto ferial ha de ser acondicionado

26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La cesión en alquiler del pabellón 3 del recinto ferial de A Estrada a la Consellería de Educación autorizada este jueves garantizará el desarrollo de los ciclos de FP del IES Antón Losada Diéguez que estaban en el aire. El pabellón, con amplitud suficiente y ventilación natural, garantiza el desarrollo de las clases de los ciclos de la Madera y de Automoción dando cumplimiento a la normativa derivada de la crisis sanitaria. No obstante, lo que no se conoce todavía es cuál será la fecha de inicio de las clases

El IES Antón Losada Diéguez todavía no ha recibido las llaves del pabellón en el que se impartirán las clases. La directiva prevé visitar las instalaciones el lunes y coordinar con la Consellería de Educación el arranque del curso. Antes de comenzar con las clases será preciso trasladar el material y la maquinaria situados en el semisótano del recinto ferial en el que se impartían hasta ahora los ciclos de Madera al pabellón 3. En él se desarrollarán las clases de estos ciclos y de los de Automoción, ya que el taller de esta especialidad se ha vaciado, a la espera de las obras de remodelación financiadas por la Consellería.

Atentos a la web

La presentación de los ciclos de FP del IES Antón Losada Diéguez tuvo lugar este viernes. En ella se informó a los alumnos de la FP Básica de Carpintería y Automoción de que el lunes darán comienzo las clases teóricas en las dependencias del instituto. De las 32 horas semanales de la FP Básica 13 son de Matemáticas, Lengua, Sociales e Inglés, que empezarán a impartirse ya. Las prácticas tendrán que esperar a que se acomoden los talleres que se habilitarán en el pabellón 3 del recinto ferial, igual que todas las clases de los ciclos medios y de la FP dual de Carpintería que se estrena este año. Los alumnos han de estar atentos a la web del centro para conocer la fecha de inicio de las clases.

Aún no está claro si el curso arrancará con clases por videoconferencia mientras se montan los nuevos talleres o si se pospondrá unos días el arranque del curso para comenzar ya de forma presencial. En los ciclos de la Madera hay 36 alumnos matriculados: 9 en FP básica, 15 en el ciclo medio y 12 en la nueva FP dual, con prácticas en la empresa Martínez Otero. En Automoción hay en torno a medio centenar de estudiantes entre el ciclo medio y la FP Básica.