López Bueno carga contra la «decisión unilateral» de peatonalizar el centro estradense

La Voz

DEZA

Miguel Souto

24 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE estradense se muestra crítico con el anuncio de la peatonalización del centro urbano. Para el portavoz, Luis López Bueno, se trata de un anuncio «precipitado». «Agora mesmo non hay ningún proxecto sobre a mesa nin informes técnicos que determinen cales van ser as consecuencias concretas para a mobilidade e para o comercio», dice.

López Bueno califica de «tiranía» la situación que viven los vecinos y asegura que el anuncio de peatonalización «ten a base na decisión dunha persoa que pensa que el é A Estrada». Considera intolerable que el alcalde prometiese encuestas para pulsar el sentir vecinal y luego tomase una decisión «a traizón».

Para el portavoz socialista, la decisión no es sino «outro bandazo do alcalde», al que acusa de no tener ningún plan para el futuro de la villa. «Corre cara adiante coma un polo sen cabeza», dice.

El PSOE considera cobarde por parte del gobierno esquivar una votación vecinal sobre la peatonalización. Además, pone en tela de juicio los beneficios de la misma «para a vida na Estrada». Subraya que la calle Calvo Sotelo ya es ancha y sin problemas de convivencia entre peatones y vehículos y recuerda que los aparcamientos disuasorios pueden no parecerle tan cómodos a los vecinos de la zona rural como defiende el alcalde. Critica además que la peatonalización supondrá otro gran desembolso económico en el casco urbano mientras la zona rural «vive no terceiro mundo». Pedirá un informe económico sobre el impacto de la peatonalización.