El positivo de un futbolista del Dépor obliga a aplazar el amistoso ante el Estradense


a estrada / la voz

El Estradense iba a jugar hoy un partido de los que pueden considerarse históricos. Los rojillos se medían en Abegondo al Dépor, en un amistoso que se suspendía a última hora tras detectarse un caso positivo de coronavirus entre los jugadores coruñeses. Por ese motivo se cesaban ayer los entrenamientos, además de aplazarse el choque. Queda ahora saber si se buscará nueva fecha o finalmente no habrá duelo de pretemporada entre Estradense y Dépor.

Participación en la Copa

La nota positiva de la jornada fue la confirmación de que el Estradense disputará la fase autonómica de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol. Habrá cinco equipos de Tercera División tras cerrarse el plazo de inscripción voluntaria. Además de los rojillos están el Silva, UD Ourense, Pontellas y Rápido de Bouzas. Quedan configurados dos grupos, incluyéndose en el Norte al Estradense y Silva, mientras los otros tres clubes estarán en el Sur. Las eliminatorias serán a partido único, sorteándose el orden mañana junto con el calendario de la competición en Tercera.

Al solo ser dos equipos, habrá una semifinal el día 30 de septiembre entre Estradense y Silva, aunque podrían adelantarlo al 27, cuando se jugará una eliminatoria previa en el grupo Sur. La final quedó fijada por la federación gallega para su disputa el día 4 de octubre, en campo aún por fijar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El positivo de un futbolista del Dépor obliga a aplazar el amistoso ante el Estradense