Móvete critica al gobierno local por el cierre del albergue de Sabucedo


Desde Movemento Veciñal Estradense (Móvete) lamentaron ayer que el gobierno local mantenga sin actividad y abandonado el albergue de Sabucedo. Una situación que obliga a peregrinos que transitan por el Camiño da Geira e dos Arrieiros a pernoctar en Forcarei. Denuncian que el Concello «non está a permitir que ninguén se aloxe no albergue, de feito nunha época en que o turismo rural está en auxe por ser máis seguro». Criticaron que esas 27 plazas del inmueble se desaprovechen, sin adaptarlas a las circunstancias de la pandemia.

Móvete aludió a que personas de Codeseda y Sabucedo les mostraron su malestar al perderse oportunidades para los hosteleros locales, al no poder pernoctar los peregrinos y visitantes, por lo que tampoco consumen ni compran en estos núcleos. Piden al gobierno local que, «se non son capaces de xestionar o albergue, que busquen fórmulas» a través de terceros, «con máis interese», licitando la concesión para llevar estas instalaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Móvete critica al gobierno local por el cierre del albergue de Sabucedo