La ventas de turismos cayeron de forma drástica en la zona en agosto

Solo se matricularon 62 coches ese mes, por los 96 de julio


Lalín / la voz

Los incentivos de las Administraciones para la renovación del parque de vehículos, las ofertas agresivas de los concesionarios y las marcas para paliar la caída de ventas durante el estado de alarma parecían convencer a potenciales compradores. Pero tras subir en Deza y Tabeirós-Terra de Montes las matriculaciones de turismos durante julio -el primer mes completo desde que se levantó el confinamiento- la situación ha vuelto a virar, con un agosto donde hubo un descenso drástico. Tan solo fueron 62 los coches matriculados en las comarcas el mes pasado, según los datos que acaba de hacer públicos el Instituto Galego de Estatística (IGE), cuando en julio se habían alcanzado los 96.

En Deza se contabilizaron 35 matriculaciones de turismos en agosto, por las 27 de Tabeirós-Terra de Montes, cuando en julio habían sido 57 y 39 respectivamente. Por municipios, el mes pasado fue en A Estrada donde más coches se incorporaron al mercado, con 21 y lejos de los 32 previos, mientras que en Lalín fueron 19, por los 27 de julio. En Cerdedo-Cotobade se quedaron en 6, por los 7 previos y en Silleda fueron solo 4 en agosto, cuando se habían alcanzado los 14 en julio, ,se llegó a 3 en Vila de Cruces frente a los 9 previos. También 3 de matricularon en Agolada, con 4 en el mes anterior, así como en Dozón, subiendo de 2 en julio, y en Rodeiro, donde treinta días antes solo había sido uno. Por su parte Forcarei no registró ninguna matriculación en agosto frente a 5 en julio.

En cuanto a camiones y furgonetas, también hubo descenso en agosto respecto a julio respecto a las matriculaciones en las comarcas, aunque en este caso la caída resultó más suave. Si en julio se alcanzaron 13 de este tipo de vehículos, el mes pasado se quedaron 11, de ellas 10 en Deza y solo 1 en Tabeirós-Terra de Montes. Por municipios, 5 camiones o furgonetas se matricularon en Lalín, 4 en Silleda, 1 en Vila de Cruces y 1 en A Estrada. Por contra no hubo ningún autobús nuevo en el mercado el mes pasado, cuando fueron 3 en julio, 2 en Lalín y 1 en Silleda.

Respecto a las motocicletas, se matricularon 6 en agosto, todas en Deza, mientras solo se contabilizó un tractor industrial, en Tabeirós. La estadística también recoge que no hubo ningún ciclomotor con placas nuevas en la zona, aunque sí 8 remolques o semirremolques, 4 en Deza y otros tantos en Tabeirós-Terra de Montes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ventas de turismos cayeron de forma drástica en la zona en agosto