Cubela reclama más efectivos y atención ciudadana en el cuartel de la Guardia Civil de Cerdedo


a estrada / la voz

La supresión del horario de atención ciudadana y el recorte de agentes en el cuartel de la Guardia Civil de Cerdedo generan preocupación en el gobierno local. El regidor, Jorge Cubela, remitirá esta próxima semana una carta a la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra donde reclamará el incremento de efectivos, tildando ayer de «insuficiente e irrisorio» que solo haya dos agentes en este cuartel. Aludió además a las quejas recibidas de vecinos, comprobando directamente el gobierno local que las dependencias de la Guardia Civil están cerradas, sin poder cursarse una denuncia pese a acudir hasta tres veces, tras un robo en el punto limpio municipal. Tampoco, incidió Cubela, se atienden las llamadas telefónicas al no haber nadie.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra confirmaron al Concello que solo hay dos efectivos, que deben hacer patrullas y servicios fuera del cuartel. El resto de personal se trasladó en comisión de servicios sin ser restituido, le explicaron al regidor. Por ello las denuncias se deben interponer acudiendo a Forcarei o Lalín, como informa un cartel en la puerta.

Cubela mostró su malestar con esta situación, que obliga a desplazamientos a los vecinos. Demanda recuperar las plazas para tener cinco efectivos en el cuartel cerdedense y un «plan serio» de seguridad ciudadana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cubela reclama más efectivos y atención ciudadana en el cuartel de la Guardia Civil de Cerdedo