Cruces inicia actuaciones para atajar el atasco en la red y suprimir los vertidos en Losón


lalín / la Voz

El regidor de Cruces, Luis Taboada, inició gestiones pata suprimir los vertidos de San Pedro de Losón. Comprobó la existencia, dice, «dun enorme atasco na rede» que achaca a que «ao longo de moitos anos non se fixo un mantenemento desta instalación». El alcalde ordenó desbrozar la zona para que pueda acceder un camión y desatascar y limpiar la red del alcantarillado y considera que una vez realizada esta limpieza desaparecerá el problema.

Agradece al portavoz del PP, Jesús Otero, «que se preocupe tanto polos veciños agora que está na oposición» y le recuerda que fueron estos con su voto los que decidieron que «deixara de representalos». Cree que los vertidos, que el PP dice es un problema de hace tres meses, fue heredado del gobierno anterior y que fueron ellos los que hicieron la obra de Sabrexo.

Taboada pregunta a Otero porque no habla de por qué el contrato del SAF, el de la limpieza de los colegios y otros «están en prórroga hai varios anos, cos problemas que conleva aparte da ilegalidade que supón». Recuerda a Otero y al Fiuza, el portavoz del BNG, que el gobierno cruceño «tivo que pelexar ós poucos meses de acceder á alcaldía coa pandemia máis importante do último século» y que retrasó proyectos. A Fiuza le dice que el gobierno ocal es transparente y afirma que siguen teniendo la mano tendida a todos los grupos políticos que «queiran formar parte de mellorar o benestar dos cruceños» siempre que sus peticiones sea razonables.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
BNG
Comentarios

Cruces inicia actuaciones para atajar el atasco en la red y suprimir los vertidos en Losón