Cacheda se quedó sin sacar conclusiones en el aspecto ofensivo ante el Alicante

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

19 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín disputaba este jueves por la noche su primer y único partido de pretemporada en el Arena ante el Sant Joan de Alicante. Un duelo que acabó con empate en el marcador, tras igualar los visitantes al transformar un penalti a falta de tres segundos para el pitido final. Del encuentro el entrenador rojinegro, Pablo Cacheda, aseguraba ayer haber sacado conclusiones tan solo en el aspecto defensivo, ya que en ataque apenas pudo hacerlo ante el sistema atrás empleado por el rival.

Como en cualquier partido de estas características hubo falta de ritmo por momentos, incidía el entrenador del BM Lalín. En defensa mantuvo ante los alicantinos el habitual sistema de 6-0, aunque introduciendo variantes y soluciones frente a las fórmulas de ataque del rival. Además se buscó probar el sistema con que se saltará a la cancha en el primer encuentro de liga en la División de Honor B ante la Sarriá, el día 26 en el Arena. La falta de tiempo de preparación con contacto además les ha impedido a los rojinegros profundizar en alternativas, sin tiempo por ejemplo para estructurar una defensa en 5-1.

Pablo Cacheda daba minutos en este amistoso a los quince jugadores convocados. Un choque que se perdieron Román, aún recuperándose de su grave lesión de rodilla de la pasada temporada y al que le restan algunas semanas aún para volver, así como Pachi, con molestias en un isquiotibial, y Ramón, en un hombro.

Respecto a esa falta de conclusiones en el aspecto ofensivo explicaba ayer el técnico que el Sant Joan comenzó los primeros diez minutos con un 6-0, pero ante las dificultades para parar a los rojinegros se fueron a un 3-2-1 o un 3-3, con una defensa más individualizada y adelantada, que les generó problemas. «Non son defensas habituais e non valeu para moito o partido nese senso», dijo Cacheda. Ahora los últimos entrenamientos antes del partido ante el Sarriá los aprovechará para profundizar en los conceptos previos y adaptarse a lo que espera del rival, que mantiene el bloque de la pasada temporada, tras haber visionado varios vídeos de su juego.