Pasa a planta en el Clínico la octogenaria atropellada el pasado domingo en O Sol

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

18 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La octogenaria atropellada el pasado domingo en O Sol ?en la parroquia estradense de Rubín? por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga, evoluciona favorablemente de las fracturas sufridas en el accidente. Fuentes familiares confirmaron ayer que la anciana, de 83 años de edad, pasó a planta en el hospital Clínico compostelano donde fue ingresada la noche del domingo, con fractura de tibia y peroné en una pierna y del fémur en la otra.

Tras ser operada inicialmente en aquella misma jornada, la familia está pendiente de una nueva intervención quirúrgica la próxima semana, y a partir de entonces, el pronóstico médico es que pueda volver a caminar en poco tiempo.

Investigación en marcha

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para tratar de dar con el autor del atropello, que se dio a la fuga sin prestar auxilio a la víctima, realizando pesquisas entre jóvenes de la zona. El atropello de la anciana, que cruzaba con un andador por la carretera que va de Pardemarín al cruce con la N-640 en O Sol, fue causado por un coche oscuro, que según fuentes vecinales huyó luego en dirección a A Estrada.