Montse Prado trasladará al Parlamento de Galicia las demandas del BNG de la zona

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

o. p. arca

17 sep 2020 . Actualizado a las 20:51 h.

La diputada del BNG Montse Prado será la encargada de trasladar al Parlamento de Galicia las demandas de los nacionalistas de Deza y Tabeirós-Montes en esta legislatura. Prado toma el relevo de Luís Bará, tras haber triplicado el Bloque su representación en la cámara autonómica. Susana Camba indicó que la diputada «coñece xa as nosas demandas, que son de vello porque a Xunta as desoiu, e que reclamaremos o que faga falta xunto con outras novas».

Prado indicó que se presenta a los vecinos de ambas comarcas en esta legislatura «na que o BNG traballará como primeira forza da oposición grazas ao apoio dos veciños», en un período que marcará la pandemia del coronavirus que afecta de forma transversal en sanidad ?lo más inmediato?, en lo social y en lo económico. Avanzó una oposición «firme e contundente esixindo solucións aos problemas da comarca, pero tamén moi propositiva».

Entre las prioridades figuran unos servicios públicos «moi recortados tras 11 anos con Feijoo». Apuntó la necesidad de desconfinar la atención primaria, con lista de espera para consulta telefónica, con carencia de ambulancias en la zona, Cruces sin urgencias y los municipios pequeños sin pediatra. Cargó contra un inicio de curso escolar caótico; reclamó mejor atención a los mayores y plazas públicas en centros de día; y apuntó la necesidad de una reactivación económica y dotación de servicios al rural.