Unións cuestiona falta de permisos para controlar en Deza la plaga de los jabalíes


Lalín / la voz

El sindicato Unións Agrarias (UU. AA.) denunció ayer la falta de autorizaciones de esperas al jabalí para controlar los daños que están causando en los cultivos de Deza. La central aludió a quejas de agricultores dezanos ante esa actitud de la delegación provincial de Medio Ambiente en Pontevedra, recordando que el 22 de agosto se abrió en Galicia la temporada ordinaria de caza de este animal, pero las batidas no son suficientes para solventar los constantes perjuicios en plantaciones de maíz, en los días previos a su recolección.

Los Tecor de Deza están cursando a petición de los agricultores y ganaderos esas esperas para intervenciones puntuales, pero se encuentran con el rechazo de varias por parte de Medio Ambiente, «alegando unhas veces falta de persoal para tramitar as as solicitudes ou informes dos axentes contrarios as intervencións», resaltaron desde UU. AA. El sindicato pide que se aprueben todas la considerar que no llega con las batidas de la temporada de caza y proteger los cultivos. Y plantean permitir la caza «por axexo un rececho».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unións cuestiona falta de permisos para controlar en Deza la plaga de los jabalíes