El Estradense juega con el Compos y cierra otro amistoso con el Dépor

El duelo de hoy ante los santiagueses tendrá público, con entrada a 10 euros


a estrada / la voz

El Novo Campo acogerá hoy (21.00 horas) el primer partido con público en Galicia. Todo un test ante el regreso en pocas semanas de competiciones como la Segunda B o la Tercera División, mientras se evalúa la vuelta del fútbol aficionado. El Estradense tendrá al Compos como rival en este amistoso al que llegan todavía faltos de rodaje ambos equipos, con pocas sesiones de entrenamiento, donde la preparación física copó el principal protagonismo frente a los sistemas de juego. Alberto Mariano ya había anunciado su pretensión de dar minutos a todos los jugadores en un choque donde se esperan pocas conclusiones.

Pero otra noticia eclipsaba ayer ese primer amistoso para los rojillos. El club recibía una invitación del Dépor para disputar un encuentro de preparación. En la base del conjunto coruñés milita un hijo del presidente rojillo y por ahí pudo llegar esa propuesta, que ayer agradecía ostensiblemente Toño Camba. Un encuentro que tendrá lugar el día 23, a partir de las 19.00 horas, en el campo de Abegondo. «Resulta todo un honor que un club que ha sido campeón de Liga o de Copa, además de subcampeón de Champions cuente con el Estradense para un amistoso, aunque ahora desgraciadamente esté en una situación complicada», incidía Camba, destacando el orgullo de recibir esa invitación y el honor de enfrentarse al Dépor, que esta temporada militará en Segunda B.

Aforo todavía sin fijar

Respecto al encuentro de esta noche, habrá apertura de taquilla a las 20.00, una hora antes de su inicio. La entrada costará 10 euros, aunque los niños no pagarán pero deben ir acompañados de un adulto, con quien deberán seguir el partido y sin poder andar por el campo. Todos los espectadores seguirán el partido sentados, sea en los lugares que se habiliten en las gradas como alrededor del campo. En todos los casos con distancia de seguridad. Además, la federación cedió al club rojillo un aparato para la toma de temperatura al llegar al estadio, donde se deberá portar mascarilla, y también habrá gel hidroalcohólico. El aforo era ayer una incógnita en espera de delimitar los lugares en la grada y colocar las sillas, pero podría rondar en total las cuatrocientas plazas.

Toño Camba recomendaba a los aficionados acudir con tiempo, insistiendo en que no podía haber reserva de plaza. «Cuando se acaben las entradas, se acabó; también quiero pedir disculpas a los socios porque hemos tenido que fijar entrada también para ellos, ya que muchos sacan el carné al ir al primer partido, pero en este caso resulta imposible controlar todo y también entregarles el carné».

Ante Arzúa y Estudiantil

El Estradense también tiene cerrados otros dos amistosos más, además de Compos y Dépor. Serán el domingo día 27 y el miércoles 30. Los rivales para los rojillos militan en Tercera División, en concreto el Arzúa y el Estudiantil Vista Alegre. Podría haber algún encuentro más según evolucionen los anteriores antes de iniciar la liga el 18 de octubre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Estradense juega con el Compos y cierra otro amistoso con el Dépor