En cuarentena escolares de rutas del Golmar y de Vilatuxe por el positivo de una cuidadora de bus


El positivo de una cuidadora de bus en líneas del transporte escolar en rutas al colegio Xesús Golmar y al Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe, anunciado en la noche del domingo, motivó que ya ayer quedasen en cuarentena los alumnos que han viajado los primeros días de curso con ella en el vehículo, en espera de que se les realicen pruebas PCR. Los estudiantes de esas rutas deberán cumplir con esa medida por precaución, sin afectar a sus familias ni al resto de compañeros de sus clases, tampoco a los docentes. Todo ello porque se considera que las posibilidades de contagio son mínimas, además de ser correctas y rápidas las maniobras del autobús en solo dos jornadas que hubo de transporte antes de detectarse el positivo.

En centros como el de Vilatuxe, tras saltar esta situación, recomendaron que para tener menor contacto en el transporte no se deben llevar al colegio mochilas de ruedas. De esa forma se facilita que los alumnos suban a los autobuses con ellas y que las porten en el regazo durante el trayecto. Así se evitan contactos al ser los alumnos autónomos en esta tarea de portar las mochilas, sin requerirse tocarlas por otras personas para guardarlas o sacarlas si tienen ruedas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En cuarentena escolares de rutas del Golmar y de Vilatuxe por el positivo de una cuidadora de bus