El Estradense debutará en pretemporada ante el Compos

El partido de presentación se disputará el día 16 en el Novo Campo


a estrada / la voz

El Estradense se presentaba en sociedad la pasada semana e iniciaba este lunes los entrenamientos para una nueva y atípica temporada en la Tercera División. En espera de cerrar otros amistosos, el equipo rojillo ya tiene rival para presentarse ante la afición. Escogió al Compostela, conjunto con el que se tenía que haber enfrentado en casa en la segunda vuelta de la liga, pero cuya disputa se suspendió por el estado de alarma y el cierre definitivo de la competición. El atractivo choque ante un recién ascendido a la Segunda B. Será el próximo miércoles, día 16, a partir de las 21.00 horas en el Novo Campo.

El presidente del Estradense, Toño Camba, incidía ayer en que están esperando respuesta de la Xunta y de la federación gallega en torno al aforo de público para ese partido ante los compostelanos. Existen dudas sobre si puede ocuparse solo el 30 % de las plazas o, al tratarse de un encuentro al aire libre, se puede contar con hasta 1.000 espectadores. En caso de no aceptarse, en las gradas podrían estar en torno a 150 personas aunque luego restará saber cuántos podrían situarse alrededor del terreno de juego.

El club rojillo también decidió poner al cobro los carnés de socios desde la próxima semana tras fijarse ya fechas para comenzar la liga el día 18 de octubre. Para esta temporada se mantienen los precios de la anterior, fijados en 70 euros el masculino, 50 el femenino, 95 el de parejas y 120 el familiar, mientras que el carné joven menor de 25 años supone 25 euros y la entrada es gratuita para por debajo de los 18 años.

El presidente del Estradense se mostraba ayer contento con el desarrollo de los primeros entrenamientos por la implicación de todos los jugadores pese a los inconvenientes. Tanto a la plantilla como al cuerpo técnico se le toma la temperatura antes de saltar al césped. El inconveniente radica en que no se pueden usar los vestuarios ni las duchas, cambiándose en las gradas.

Compás de espera para ver la evolución del delantero Jorge

La plantilla del Estradense para la temporada 2020-2021 está cerrada con un único matiz. Queda evaluar la situación del delantero Jorge, que regresa tras una lesión grave y de larga duración. Está entrenando con el grupo y de forma individual. En unos días se tomará una decisión sobre hacerle ficha o buscar algún refuerzo en ataque en caso contrario. Mientras, se negocian dos o tres amistosos más con equipos de la zona norte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Estradense debutará en pretemporada ante el Compos