El CEIP Pérez Viondi garantiza servicio de comedor para todos los solicitantes

Figueiroa organiza tres turnos de comidas para atender toda la demanda


a estrada / la voz

El colegio estradense Pérez Viondi activará el lunes tanto el servicio de comedor como el Plan Madruga, ambos gestionados por el Anpa. El servicio está garantizado para todos los solicitantes. En el sondeo previo para calcular el número de usuarios se detectaron en torno a 55 familias interesadas en el servicio de comedor y una veintena en el Plan Madruga. Según explica la presidenta del Anpa, María José de la Peña, con esas estimaciones en el comedor no habría problemas para mantener la distribución de las aulas burbuja y las distancias interpersonales de seguridad sin necesidad de establecer nuevos turnos y manteniendo el comedor en su ámbito espacial.

El curso pasado se registró una cifra total de más de 90 usuarios del comedor. No obstante, nunca se sobrepasaron los 65 comensales por día. Incluso repitiendo estas cifras el servicio sería viable, pero el Anpa espera números menores. Este miércoles las inscripciones ya formalizadas eran treinta y solo 18 coincidirían en los mismos días de la semana. «Si hubiese más demanda que el curso pasado, habría posibilidades para ampliar el comedor a otros espacios o para organizar varios turnos para garantizar el servicio. De todas formas no parece probable que suceda. Las cifras actuales están muy por debajo de las que obligarían a establecer turnos o a ampliar mesas hacia otros espacios», explica De la Peña.

El plazo de inscripción para las personas que quieran hacer uso del comedor o el Plan Madruga ya desde el lunes termina hoy a las 13.00 horas.

Tres turnos

Entretanto, en el CEIP de Figueiroa el Anpa ha cuadrado tres turnos de comedor para poder atender todas las solicitudes, incluso las recogidas fuera de plazo. Habrá un primer turno para los alumnos de Infantil, otro para los de tercero, cuarto y quinto de Primaria y otro para los de primero, segundo y sexto de Primaria. Para el mes de septiembre, el servicio cuenta con 85 usuarios con plaza confirmada. Para el de octubre son 94.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El CEIP Pérez Viondi garantiza servicio de comedor para todos los solicitantes