Iberia Express mantiene para la temporada de invierno dos enlaces diarios con Barajas

La Voz

DEZA

XOAN A. SOLER

09 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia desvirtúa cualquier comparación entre la oferta de las aerolíneas para la próxima temporada de invierno con la programación del año pasado. En el caso de Iberia Express, en la actualidad tiene programados 12 vuelos a la semana con Madrid, con una distribución de dos cada día excepto los martes y los sábados, que habrá solo uno. Esto supone mantener la oferta actual, que lógicamente es muy inferior a la que programó en la temporada de invierno del año pasado, cuando Iberia Express operó entre noviembre y abril hasta 32 vuelos semanales entre Madrid y Santiago. La pandemia y su impacto sobre las condiciones de movilidad de los ciudadanos explica la diferencia.

De hecho, Iberia Express incide en que esas 12 conexiones responden a las previsiones que tienen en la actualidad, aunque, como el resto de compañías, están revisando continuamente «la evolución de la situación», por lo que puede haber variaciones en la programación de los vuelos de acuerdo con las tendencias que apunte la demanda.

A todos estos ajustes se suman los recortes que EasyJet ya avanzó en agosto en sus rutas de Basilea y Ginebra, que pasarán a tener un calendario más centrado en los desplazamientos ligados a las vacaciones de Navidad. Según Aeronoticiario SCQ, EasyJet prescindirá en noviembre y en la primera quincena de diciembre de un servicio que retomará en la campaña navideña hacia esas ciudades.