A Estrada estrecha el control de los botellones con ayuda de la Guardia Civil

Rocío Perez Ramos
R. Ramos A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

08 sep 2020 . Actualizado a las 20:33 h.

El alcalde de A Estrada, José López, explicó ayer que desde el Concello ya hablaron con la Guardia Civil que está llevando a cabo labores de vigilancia especialmente durante la noche para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención frente al covid-19.

Señala que los casos que pusieron de manifiesto los vecinos y que pudieron verse estos días son hechos puntuales indicando que «son la excepción de la norma porque siempre hay excepciones, pero la gran mayoría de la gente es consciente de lo que ocurre y actúa en consecuencia y con responsabilidad».

De todos modos apunta que se estrechará la vigilancia para evitar ese tipo de comportamientos que denunciaban los vecinos por parte de algún grupo de jóvenes o la realización de algún botellón callejero.

Afirma que la Guardia Civil ya está actuando con premura y pone como ejemplo la patrulla que se desplazó a la zona de los vinos el pasado fin de semana ante las quejas de algún vecino de la zona y una llamada.

Cree que este tipo de sucesos no están siendo generalizados ni mucho menos y tampoco son alarmantes. No obstante apela a la responsabilidad individual explicando que el Concello tiene un protocolo de actuación y ya hablaron en su momento con la Guardia Civil que actúa como apoyo de las labores de vigilancia y control.

Un trabajo que se reforzará también desde el Concello y que está llevando a cabo especialmente tanto los agentes de la Guardia Civil como los del cuerpo de la Policía Local.