La carretera se cobró ocho vidas este verano en las carreteras de la provincia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEZA

CEDIDA

08 sep 2020 . Actualizado a las 20:42 h.

La operación verano de la Dirección General de Tráfico en la provincia de Pontevedra se cerró con un balance más que negativo, al registrarse entre el 1 de julio y el 31 de agosto un total de 8 víctimas mortales, nada menos qe cinco más que el verano anterior. «Este foi un mal verán -valoró la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba-. Regresamos ao número de vítimas mortais de

2018 tras o descenso que se rexistrara o ano pasado». Además, subrayó que «en Pontevedra rexistráronse o 50 % dos falecementos en carreteira producidos en toda Galicia».

En cuanto a las vías en las que se registraron los accidentes mortales, la subdelegada informó de que ninguno se produjo en autopistas o autovías. «Os oito falecementos producíronse en vías convencionais. Por titularidade das vías podemos afirmar que cinco foron en carreteiras autonómicas; dous en camiños veciñais e un en vías provinciais», dijo.

Además, Larriba enfatizó el hecho de que la mitad de las víctimas mortales eran «usuarios vulnerables»: un peatón, dos motoristas y un conductor de ciclomotor». La velocidad inadecuada y distracciones o conducción negligente son las principales casuísticas que intervinieron en los accidentes con fallecidos.

Este mal de dato de víctimas mortales durante el verano contrasta con el buen balance en general de un año en que la inmensa mayoría de la población estuvo confinada varios meses. «Se ampliamos os datos ao que vai de ano, temos que destacar que o efecto doeEstado de alarma supuxo un descenso moi considerable do número de accidentes e de falecidos», apuntó.