El edil Nardo Seijas y un trabajador se suman a los positivos del Concello

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Se está a la espera de la aclaración de algún caso inconcluso

06 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín comunicó que el concejal Nardo Seijas y un trabajador municipal dieron positivo por coronavirus. El viernes por la tarde se sometieron a las pruebas del coronavirus miembros del grupo de gobierno lalinense y algunos trabajadores del Concello tras el positivo de la concejala de Cultura.

El edil se encuentra asintomático y tanto este como el trabajador se encuentran aislados. El Concello está a la espera de un caso inconcluso para aclarar si puede haber algún positivo más o se descarta.

Las pruebas le fueron realizadas a un grupo de ediles y trabajadores que mantuvieron un contacto más estrecho con la concejala y la mayoría de las cuales resultaron negativas. A la espera de instrucciones por parte de preventiva, los miembros del gobierno local permanecen confinados y en aislamiento.

El edil Nardo Seijas explicaba ayer que para él el positivo «foi unha auténtica sorpresa. É algo que non te esperas». Señala que «non teño síntomas ningún» y espera seguir así y engrosar la lista de las personas que pasan el coronavirus asintomáticas.

Cuenta que tras una caída se encontraba ya de baja por una lesión en la clavícula señalando que «levo xa cerca de quince días de baixa e polo tanto sen ir a traballar na tenda». Esa especial circunstancia hace también, añade, que a causa de la lesión tampoco se estaba moviendo nada y sus únicas salidas sociales se limitaban, comenta, a tomar algún café. Ayer el edil agradecía las muestras de afecto y las llamadas recibidas por vecinos y amigos y le alegra tener que haber hecho la prueba para así evitar poder contagiar a alguien sin saberlo. El concejal, que se recluyó en su casa donde se encuentra aislado, bromeaba señalando que «nunca collín ningunha baixa na miña vida e agora xúntanseme dúas unha enriba da outra» aunque por causas diferentes. Ayer tras darle el resultado y decirle que le tramitaban la baja, Seijas les contestaba que ya tenía una.