El Estudiantil Vista Alegre iniciará pretemporada la próxima semana

Antón Vilas, Sebastián Cid, Manuel Berdullas o Brais Bernárdez, nuevos refuerzos


a estrada / la voz

El Estudiantil Vista Alegre está inmerso en los últimos fichajes para conformar la plantilla con que militará en la Tercera División, en el estreno del club surgido de la unión de las entidades estradense y compostelana. El conjunto azulgrana ya apuntaló con el Concello de Santiago los horarios en los que podrá ejercitarse en el campo de Santa Isabel, una instalación que también sirve de base para el Victoria femenino y para el equipo de División de Honor Juvenil del Conxo Santiago. Este pasado lunes comenzó ya la pretemporada la próxima semana, a la espera de conocer el calendario definitivo y las fechas para iniciar la liga.

En el plano deportivo el club sigue incorporando futbolistas. El último en recalar en sus filas es Antón Vilas, procedente del Tres Cantos y que se unirá a su hermano Anxo. Desde el Estudiantil Vista Alegre ensalzan su calidad y capacidad para jugar en todas las posiciones del ataque, distinguiéndose por sus contras y el buen golpeo del balón con la zurda. Tiene ya un amplio bagaje futbolístico, militando en Tercera División e incluso con experiencia en Segunda B.

En los últimos días también recalaban otros futbolistas como Sebastián Cid, nacido en Ginebra pero de padres gallegos. Formado en las categorías inferiores del Servette, incluso fue convocado por la selección sub-16 de Suiza. Ya en el primer año juvenil decide dar el paso a España y firma por el R C Deportivo de La Coruña, para recalar como sénior en el Ourense CF, acabando esa temporada en el Bande y disputando la pasada en el Barbadás. A él se une el portero Juan Manuel Berdullas, recién salido de juveniles y procedente del Compostela. Simultaneará los entrenamientos con el primer equipo y también con el filial. Además, se incorporó Rashid Sani, jugador de Ghana de veinte años, un jugador rapidísimo y de buen uno contra uno, que estuvo en el Girona y el San Fernando, tras formarse en su país natal en el Dreams.

Encuadrado en el subgrupo A de la Tercera División, con el Estradense en el B

A expensas de que se aprueben definitivamente las bases de competición, el Estudiantil Vista Alegre quedará encuadrado en el subgrupo A de la Tercera División junto a Fabril, Somozas, As Pontes, Vilalbés, Polvorín, Paiosaco, Bergantiños, Silva, Viveiro y Fisterra. En el subgrupo B estará el Estradense, que ya comenzó esta misma semana sus entrenamientos, integrado además por el Ourense CF, UD Ourense, Barco, Arenteiro, Alondras, Rápido de Bouzas, Choco, Arousa, Pontellas, Ribadumia y Atios.

La propuesta que está sobre el tapete establece que a la conclusión de la liga en ambos subgrupos la competición continúa en tres direcciones. Los tres primeros de cada subgrupo juegan otra liguilla. Los dos primeros ascienden directamente. Los otros cuatro acceden a un play off para luchar por la otra plaza de ascenso. Los cuartos, quintos y sextos disputan otra liguilla. Los dos primeros acceden al play off de la plaza de ascenso que queda por dilucidar. Del séptimo al duodécimo de ambos subgrupos lucharán por al permanencia en otra liguilla. La mitad de ellos descenderán a Preferente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estudiantil Vista Alegre iniciará pretemporada la próxima semana