El PSOE estradense pide una encuesta casa a casa para ver si hay respaldo a la peatonalización

Dice que la decisión debe votarse en el casco urbano y el rural


a estrada / la voz

El PSOE de A Estrada pide claridad al gobierno local sobre la peatonalización de las principales calles del casco urbano. El portavoz socialista, Luis López Bueno, considera «inexplicable» que el edil de Promoción Económica, Óscar Durán, anunciase en su día que se realizarían encuestas sobre la peatonalización y que el alcalde estradense, José López, indique ahora que el proyecto está preparado.

López Bueno considera que se ha mentido «descaradamente» a los vecinos al prometerles que su opinión sería tenida en cuenta a través de una encuesta. Considera que el gobierno debería dar una imagen de unidad y dice que no le parece normal «que o alcalde desautorice publicamente aos seus concelleiros». El portavoz socialista ve «desorganización» en el equipo de gobierno y asegura que «López Campos contradí aos seus concelleiros continuamente». «Non é a primeira, a segunda nin a terceira vez que pasa», sostiene.

El PSOE reclama «que se digan as cousas como son». «Non se pode marear a perdiz e anunciar consultas que non servirán para nada porque o proxecto xa está listo», dice.

Los socialistas valoran negativamente lo que consideran «unha decisión unilateral de López Campos» y piden «unha consulta casa por casa, buzoneado os votos para que se remitan ao Concello cumprimentados». «Esa é a única maneira de que a decisión estea lexitimada polos veciños», dice el PSOE, que considera la encuesta como «un paripé que é sinxelo de manipular», en palabras de López Bueno.

El PSOE cree que «o asunto da peonilización é de todos os veciños, da vila e do rural» y reta al alcalde a someterla a votación. «Se está tan convencido de que isto é o que queren os veciños, que o someta a votación», dicen los socialistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE estradense pide una encuesta casa a casa para ver si hay respaldo a la peatonalización