El Concello de Lalín agilizará la respuesta ante posibles demandas imprevistas de centros educativos

La Voz

DEZA

03 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, visitó ayer con los ediles José Cuñarro, Marisa Álvarez y Paz Pérez los colegios Xesús Golmar y Manuel Rivero, así como las guarderías de Pontiñas y Lalín 2000 para intercambiar opiniones con sus responsables sobre el inicio del curso, analizando las dificultades que pueden surgir y el protocolo de la Xunta sobre covid-19.

El regidor se puso a disposición de los centros por las dificultades que supondrá el trabajo académico en un curso atípico, para colaborar en todo lo necesario. Pendientes de la evolución de la pandemia, Crespo está convencido de que «haberá que ir tomando decisións dun día para outro e con pouco tempo de antelación para poder ir capeando unha situación da que non antecedentes e que obrigará a estar en conexión moi directa cos centros lectivos».

Así, el alcalde comprometió con las direcciones que «por parte do Concello, en canto haxa dúbidas de quen é unha competencia ou de quen debe prestar un servizo, será o Concello quen se faga cargo desas medidas ou desas accións e despois xa se encargará de reclamarllo a quen teña que facelo», agilizando la respuesta. Dijo que el refuerzo de limpieza supondrá muchos fondos municipales, en colegios, guarderías, unitaria de Donramiro y conservatorio. Cree que son gastos que debe asumir el Gobierno estatal, con aportación directa a los concellos o a través de la Xunta para que esta los aporte a los ayuntamientos. Crespo visita hoy los centros de Cercio, Prado y Vilatuxe.